Mundos mágicos escritos para que los hijos se conviertan en lectores

La lectura es uno de esos hábitos que se encuentra en peligro de extinción. Las personas como yo, que amamos la literatura, estamos muy preocupadas al respecto. Pero siempre se puede hacer algo para revertir esta triste realidad. Carlos Fortuna Tumago.com es uno de esos artistas que incentiva a los niños a acercarse a los libros. En los espectáculos infantiles que ofrece este mago siempre hay momento para comentar algún libro que puede hacer a los niños interesarse por la lectura.

Hace poco mi sobrino comenzó a leerse la saga de El señor de los anillos gracias a las recomendaciones de un mago. Dice que después se leerá Harry Potter. Lo más importante es que adquieran el hábito de leer, pues una vez que lo tienen irán a por libros de otros géneros.

La verdad es que me gusta mucho esta manera de incentivar a los niños a la lectura. Es, por decirlo de alguna manera, mágica. Y es que los artistas se pueden convertir en modelos a seguir por los niños. Por eso deben ser muy cuidadosos a la hora de elaborar sus espectáculos. Este mago del que os hablé hoy es muy especial con los pequeños y les enseña muy buenos modales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *