Contaminación de los grupos electrógenos, ¿verdad o mito?

Cuando defiendo la importancia de http://ventagruposelectrogenos.es siempre aparece alguien para rebatirme con el pretexto de que estos son mucho más tóxicos para el medio ambiente que muchas otras alternativas energéticas. Creo que en ese criterio prima un gran porciento de desconocimiento muy grande, porque las personas que saben de este tema opinan muy diferente.

Un grupo electrógeno solo es contaminador cuando no está en buenas condiciones o está falto de mantenimiento. Eso sí es importante. Estos equipos necesitan mantenimiento cada cierto tiempo, de lo contrario pueden empezar a fallar.

También hay algunas diferencias entre los grupos electrógenos que funcionan con gasolina y los que lo hacen con diésel. Estos últimos son los más recomendables si de cuidado del medio ambiente se trata. Es un universo tan grande este que no se puede caer en generalizaciones, porque de un equipo a otro puede haber muchas diferencias. Creo que lo más válido, en lugar de criticar un fenómeno incontenible, es conseguir que las personas identifiquen y adquieren esos grupos electrógenos más amigables con el medio ambiente.

Se necesitan campañas de sensibilización y una fuerte voluntad política para que estos equipos comiencen a entrar en los hogares. Solo así comenzaremos a tener un planeta más limpio.