Conceptos basicos del Marketing

Para poder conseguir el éxito en el mundo de los negocios hay que tener bien claros algunos conceptos básicos sobre marketing. Pero además de esta preparación, hay que estar conscientes de que nada mejor que la opinión de un especialista, para lo cual se recomienda acudir a una consultora marketing. Este es el camino más simple para resolver cualquier cuestión relacionada con la imagen de una empresa y su promoción.
En los últimos tiempos se h vuelto una tendencia eso de acudir a una agencia de marketing externa a la empresa. Antes se hacía de otra manera, la empresa conformaba su propio equipo de marketing y jamás acudía a algún experto de afuera.
Pero estas agencias de marketing se están destacando mucho y sería una mala decisión no contar con sus servicios. A mí lo que sí me parece bien es que las empresas tengan un departamento de relaciones públicas. Personas capaces de implementar las estrategias de marketing que creen los expertos.
En fin, que cada cual va probando hasta que encuentra la fórmula que mejor le resulte. La única desventaja es que mientras más tarde en encontrarla mejor será para su competencia, que seguramente querrá aprovechar ese tiempo.