Conceptos basicos del Marketing

Conceptos basicos del Marketing los podrás aprender con la ayuda precisa y oportuna de una consultora marketing experta y confiable, que te mostrará las complejidades y dinámicas de conceptos como Necesidades, deseos y demandas; Valor y satisfacción; e Intercambio, claves e imprescindibles para dominar esta ciencia no exacta pero sí efectiva.

Conocerás que la Necesidad es un estado interno de tensión, provocado cuando no existe un equilibrio entre lo requerido y lo que se tiene. Cuando las necesidades se traducen en objetos específicos arriban los Deseos, que son necesidades orientadas hacia satisfactores específicos para el individuo. La Demanda, entonces, no es más que el deseo de adquirir un producto x, pero solo si se tiene la capacidad económica y legal para adquirirlo.

Por otra parte, el Valor es la relación establecida por el cliente entre los beneficios que recibe del producto y los costos económicos, de tiempo, y de esfuerzos que implican adquirirlo. Existen cuatro tipos principales de valores desde la perspectiva del cliente: Valor esperado, Valor percibido, Valor de la competencia y Valor deseado.

Entonces, el Intercambio implica la participación de dos o más partes que ceden algo para obtener una cosa a cambio. Y debe ser mutuamente beneficioso.